Firma con BMW

El Real Madrid tiene nuevo coche oficial

El Real Madrid ha anunciado la llegada de BMW como nuevo coche oficial después de romper con Audi tras 19 años ligado a la marca alemana. El comunicado del club asegura que «han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad y la diversidad».

«Los primeros equipos de fútbol masculino y femenino del Real Madrid y el de baloncesto, así como sus respectivos cuerpos técnicos, dispondrán para su movilidad de vehículos 100% eléctricos de BMW (podrán elegir entre cualquiera de los modelos actuales: iX, i4, iX3, i7 o iX1). Ambas entidades crearán un centro de colaboración por la sostenibilidad en el que, a través de sesiones de trabajo periódicas junto a otros colaboradores del club, se pondrán en común buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Este foro servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad», reza el escrito oficial del club blanco.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el máximo mandatario de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, sellaron el pacto en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid. «El Real Madrid representa, no sólo la institución deportiva de referencia a nivel mundial, sino una entidad en constante evolución, búsqueda de la excelencia en sus actividades a través de la exigencia, el talento, la calidad y el liderazgo, además de un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador. Eso lo convierte en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros», declaró Terroba.

«Desde ambas instituciones trabajaremos conjuntamente por estos valores y en especial por el respeto al medioambiente, que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene desde lejos, puesto que precisamente, en 2022, el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer BMW eléctrico», añadió el presidente de BMW Group España y Portugal.

Según explica el Real Madrid en el comunicado, «otro de los propósitos de esta alianza es trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu. También se creará el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad, que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el entorno».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias